jueves, 14 de noviembre de 2013

Mondo Reptil Obelisco





Un obelisco es un monumento pétreo con forma de pilar, terminando en una punta piramidal llamada piramidón, fue la forma simbólica arquitectónica más antigua de Egipto.
Se solían dedicar a distintas divinidades, ya que eran paganos (creían en distintos dioses).
Los obeliscos más antiguos se remontan a la Dinastía V, época en la que al faraón se le llamaba hijo del dios Sol.
En los comienzos de esta dinastía se había afianzado la leyenda de que el nacimiento del faraón era consecuencia de la unión del dios Sol y la reina que le había dado a luz.
La influencia del culto al Sol dejó su marca en la arquitectura.
El faraón Akenatón consideraba a los obeliscos como rayos petrificados de Atón, el disco solar.


En la plaza de San Pedro, en todo el centro, hay un obelisco egipcio traído por Calígula en el 37 y situado en un circo romano. ¿A qué dios veneraba este anormal, representado por un obelisco, para dedicarle tanta muerte y sufrimiento? 
En 1586 fue trasladado por el Papa Sixto V y colocado frente a la basílica de San Pedro. A dicho Papa no se le ocurrió poner otra cosa que este obelisco, testigo mudo de miles de asesinatos en forma de cristianos comidos por los leones.
En la cúspide se coloco una reliquia de la cruz de Cristo.
Si la Iglesia Católica no reconoce, e incluso condena el paganismo ¿Por qué coloca una representación, la más importante tal vez, de dicha religión? poniéndole una cruz arriba ¿qué hacen? ¿purifican el obelisco? ¿o tal vez la cruz es para acallar a los esclavos cuando algún día se pregunten qué coño hace eso ahí?
Fijaos, cuando el Papa sale al balcón a saludar a los miles de peregrinos que se agolpan en la plaza, ¿no da la sensación de que esta saludando al obelisco? ¿tal vez venera al mismo dios al que ofrecía tanta sangre Calígula en el Circo Romano?



El monumento a Washington es un obelisco situado frente al Capitolio.
El 20 de enero de 1981, moviendo por primera vez la ceremonia de juramentación de Presidente de los Estados Unidos al ala oeste del Capitolio, Ronald Reagan juro su cargo frente al obelisco.
La primera piedra del monumento se coloco el 4 de julio de 1848 en una ceremonia realizada por los masones.
Distintas organizaciones donaron bloques de mármol, granito o piedra con distintas inscripciones, como una de los Templarios del Honor y la Templanza.



El obelisco de Luxor fue entregado por Egipto a Francia en 1830 (estos símbolos se los rifaban), los franceses lo colocaron en la plaza de la Concordia en Paris y en agradecimiento les regalaron a los egipcios un reloj que nunca funciono y que adorna la ciudad de el Cairo.

En Turquía tienen el obelisco de Constantino justo al lado de la Columna de las Serpientes (ya tardaban en salir), conocida como el Trípode de Delfos, la cual formaba parte de una ofrenda dedicada a Apolo en Delfos, realizado por el año 478 AC. Las tres cabezas en las que acababa el trípode fueron cortadas no se sabe por quién.



El Gran Incendio de Londres duro del 2 al 5 de septiembre de 1666, destruyó la ciudad medieval de Londres.
Entre los años 1671 y 1677 se construyo una columna dórica de 61 metros en la City de Londres (se barajo colocar un obelisco). Está adornada con una urna dorada de fuego en la parte superior, cualquiera diría que es un homenaje al fuego que tanto daño causo en ese incendio.
Yo digo que es un homenaje al Sol.



Los que deciden mover y donde colocar dichos símbolos nadie duda de que son el Poder (los que más mandan),cuando te fijas con Atención en dichos símbolos (la mayoría del populacho se hacen una foto al lado y ni se preguntan que representan realmente) te percatas de que son incoherentes, un monumento para ¿recordar? aquel gran incendio en el que se perdieron vidas e innumerables bienes materiales y colocan encima una bola dorada representando al fuego.
Claro que para estos encefalogramaplanos que ven tan normal que el más grande símbolo de la religión dominante del mundo sea el instrumento donde sufrió y murió su dios o el hijo de este, no se les puede pedir que se pongan a pensar a estas alturas, pueden sufrir una apoplejía.
Que coloquen un obelisco pagano en toda la plaza de San Pedro también es de lo más normal y si un borrego piensa un poquito y se pregunta ¿por qué? pues el Poder le coloca una cruz encima al obelisco y todos tan contentos, asunto arreglado, así ya les cuadra.
Ahora pregúntale a un judío que le parecería juntar, en un acto de amistad y de olvidar el pasado, su famoso candelabro la Menorah y la Cruz de hierro nazi, pregúntale y corre…porque se va a liar a guantazos contigo seguro, sino te hace también un Pulsa Denura.
Y es que lo que vale para todo el mundo no vale para los judíos, ellos son distintos.
“Pulsa Denura”, en arameo “látigos de fuego”, es una ceremonia judía cabalística en la que un rabino lidera a un grupo de 10 hombres judíos, tienen que ser un equipo realmente preparado por lo que los requisitos son que tienen que ser padres, tener más de 40 años y (creo que lo más importante) que tengan barba, no os riais que son judíos.
Este grupo de elegidos divinos se reúnen en un cementerio (mira, como las brujas) y mediante una serie de plegarias le piden a Dios (a su Dios) que elimine a cierta persona la cual constituye una amenaza para el pueblo judío. Por lo tanto en el año 2000 se reunieron en el cementerio de Rosh Piná y le echaron su anatema a Osama bin…perdón me estaba equivocando le lanzaron su maldición a Juan Pablo II, si, al Papa.

¡¡Hasta lo echan por la tele!! ver video


Las Agujas de Cleopatra son una pareja de obeliscos esculpidos por orden del faraón Tutmosis III en el siglo XV AC.

César Augusto, primer emperador del Imperio Romano, se los llevo a Alejandría (primer espolio). Ya en el siglo XIX, como eran más civilizados, se repartieron el espolio (segundo) y se llevaron una a Nueva York y otra a Londres, pero fijaos en la de Londres le hicieron una base con toda la parafernalia de símbolos juntos: El Disco Solar, las alas, y… nuestras amigas ¡¡¡las serpientes!!!


miércoles, 6 de noviembre de 2013

Sangre Guerrera

Ya he dicho que creo que Lesbos es la isla más bonita de Jonia y todavía creo que Metimna es la ciudad más bella de la Hélade. Siempre juré que, si Platea me enviara al exilio, me iría a Metimna y sería ciudadano de ella.
Metimna no es Éfeso. Está asentada muy por encima de la mar, aunque la mar esté en sus umbrales. Metimna es donde Aquiles desembarcó y tomó a la primera Briseida como su novia de guerra. La playa es negra y la ciudad se eleva hasta una alta ciudadela sobre la acrópolis, cuyos cimientos son las rocas dejadas allí por antiguos pueblos, o gigantes. La ciudad misma asciende por las colinas y se asienta bajo la fortaleza en la que vive el señor. Esa fortaleza es la única razón por la que los hombres de Metimna no son siervos de Mitilene. Es casi inexpugnable. De hecho, solo Aquiles la ha tomado.