miércoles, 18 de septiembre de 2013

BORRARSE SECTA CATOLICA


1. Primer paso: recopilar 3 sencillos documentos y hacérselos llegar al arzobispado:

1) Empecemos por el papel más “rebuscado”. Pide en la parroquia donde te bautizaste tu partida de bautismo, ojo PARTIDA DE BAUTISMO, te pueden preguntar para qué la quieres, se lo dices sin tapujos que no te van a morder; te la rellenarán a mano y te cobrarán 10€ (y no te darán factura ni justificante alguno), los horarios de los despachos parroquilales suelen ser por la tarde. La partida tiene una caducidad de tres meses así que no te duermas. Consejo: Llama por teléfono antes si puedes y asegúrate para no dar viajes en vano, no todas las parroquias tienen web o e-mailSi te pilla muy lejos pide que te la manden por correo ordinario, te cobrarán un poco más, unos 15€. Una vez la tengas haz una fotocopia de ella, por si acaso, ya que deberás entregar el original.
2) Haz fotocopia de tu DNI, las dos caras del DNI por la misma carilla de la hoja, y ve a una comisaría a que te la compulsen, es un minuto.
3) Descarga ESTA hoja en PDF y léetela porque es divertidísima, es el mejor y más actualizado escrito de renuncia que pulula por Internet, la imprimes, rellenas los datos que te pide al final y la firmas.
Ahora tienes dos opciones, o lo envías por correo ordinario al arzobispado (o archidiócesis, o diócesis, son lo mismo) que te corresponda, o la llevas en persona. En persona es muchísimo más rápido, no hay colas en las oficinas de estos sitios, llegas al mostrador, dices a lo que vienes, entregas la documentación (haz antes fotocopia de todo por si las moscas) y te dicen que te llegará un aviso para personarte frente al notario eclesial para firmar el papel de rigor.
Para ver cual es la diócesis que te corresponde haz clic AQUI

2. Paso final, la cita con el notario:

Este paso es presencial, tras entregar (o enviar) los documentos a la diócesis, te llegará una carta en una semana aproximadamente con una cita para ver al notario (la puedes cambiar por teléfono si no te viene bien). El día que sea te presentas allí, son dos minutos mientras pones tu nombre y firmas, te darán el original firmado y sellado y listo, tu acto de coherencia personal se habrá completado. Ellos enviarán una copia a tu parroquia para que tengan constancia en el libro de bautismos. En nuestro caso, porque fuimos 3 personas, el notario fue muy amable y nos atendió rápido y bien.
Una vez tengas el certificado hazte una foto y la subes a las principales redes sociales, haz un post en tu blog y que todo el mundo se entere de lo fácil que es. Ah, por cierto, celébralo con tus amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario